¿Cómo debe ser el control de plagas en Cocinas Comerciales?
La prosperidad de tu establecimiento depende de muchos factores. Uno de ellos es realizar un eficaz control de plagas en cocinas comerciales. Al tomar esta medida puedes cumplir varias metas. En primer lugar, cumples con la legislación vigente que insta a tomar precauciones para evitar la contaminación de los alimentos destinados a la venta. Además, cuidas la salud de tus clientes y la buena imagen de tu negocio, que puede verse muy perjudicada por un evento circunstancial perfectamente evitable.
Limpieza y control de plagas en cocinas industriales
Las plagas que pueden penetrar y reproducirse en tu cocina, causando una infestación muy perjudicial y enfermedades infecciosas de diversa índole, son básicamente algunos insectos y roedores.
Cucarachas
Existen varios tipos de cucarachas, todas muy resistentes a agentes que les puedan resultar nocivos. Penetran por cualquier resquicio en paredes, cableados o tuberías. Tienden a reproducirse en espacios estrechos, cálidos y oscuros, como los depósitos desordenados.
Moscas
Temibles por su capacidad de transmitir enfermedades, proliferan especialmente en verano. Se ven atraídas por los olores de las verduras pasadas, la cerveza y los pescados. Penetran por las puertas y ventanas que en los bares y restaurantes suelen estar abiertas y depositan sus huevos en residuos descompuestos.
Ratas y ratones
Capaces de entrar a través de cualquier orificio, transmiten enfermedades por las heces y orina, por el contacto de sus patas sobre alimentos y utensilios, y a través de la boca, cuando roen los alimentos.
Gorgojos
Suelen venir dentro de los alimentos empacados, tales como harinas, semillas o cereales. Una vez dentro del local, pueden contaminar por contigüidad o mediante el vuelo otros alimentos almacenados, a los que sus heces contaminan y dan mal sabor.
La limpieza
Mantener la más estricta higiene es la clave para el control de plagas. Cotidianamente debes adoptar las siguientes precauciones:
– Depositar la basura en cubos con tapa, y cambiar con frecuencia la bolsa, que debe cerrarse con un nudo. Asegurarse que los residuos sean retirados regularmente por los servicios de recogida.
– Hacer las compras de alimentos racionalmente, de manera que no permanezcan sin usarse por lapsos prolongados. Consumir antes lo que lleva más tiempo almacenado.
– Mantener los depósitos en orden y limpios; eliminar todo lo que sea superfluo y evitar la humedad.
– Resanar los agujeros y grietas por donde pueden penetrar cucarachas y roedores.
– Los alimentos deben estar siempre guardados en recipientes con tapa y, de ser posible, refrigerados.
– Los servicios sanitarios deben asearse con frecuencia, aplicando productos que contengan cloro u otros desinfectantes.
– Limpiar sobre la marcha lo que se ensucie: pisos, platos, ollas, utensilios.
Empresas de desinsectación y desratización comercial
Las empresas dedicadas al control de plagas cuentan con protocolos para cada tipo de infestación, por lo que resuelven el problema específico que puedas tener. Efectuar el control de plagas regularmente cuenta además con la ventaja de que puedes demostrar que has cumplido con las precauciones exigidas.
Puedes solicitar a tu empresa de confianza que realice el control de plagas en las cocinas comerciales. Esta precaución, aunada a las medidas higiénicas cotidianas, contribuye al buen funcionamiento de tu establecimiento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir