Control de plagas en Castilla y León
Empresas de control de plagas recomendadas en Castilla y León
Índice
- 1 Empresas de control de plagas recomendadas en Castilla y León
- 2 Mejores empresas de control de plagas en Castilla y León
- 3 El clima y la vegetación, enemigos contra las plagas
- 4 Eliminar cucarachas en Castilla y León
- 5 Tratamiento de termitas y carcoma en Castilla y León
- 6 ¿Hay mosquito tigre en Castilla y León?
- 7 Plagas en un hotel: Qué hacer
- 8 Plagas en Restaurantes y Bares de Castilla y León
- 9 Plagas en el hogar: Cómo proceder
Las nueve provincias de Castilla y León se encuentran afectadas por varias plagas, pero roedores y cucarachas constituyen el 80 o 90% de los casos, dependiendo de la zona. Otras especies incluidas en los invasores no deseados son las hormigas, termitas y carcoma.
Mejores empresas de control de plagas en Castilla y León
Las mejores empresas de control de plagas en Castilla y León son las que cumplen con toda la normativa, así como con los sellos de calidad internacionales más exigentes. Desde Menosplagas siempre recomendamos las empresas que cumplen con estos requisitos.
El clima y la vegetación, enemigos contra las plagas
En Castilla y León el clima y la vegetación, sobre todo en las zonas más cálidas de la comunidad autónoma, hacen que las plagas proliferen con facilidad. En verano suele ser el momento de más aparición -sobre todo en el caso de los mosquitos-, auqnue algunas como las cucarachas han aprendido a sobrevivir durante el invierno gracias a la calefacción central de los edificios.
En el vídeo publicado en el canal oficial de turismo de Castilla y león se puede apreciar el tipo de clima que afecta a la comunidad, lo cual es determinante en las plagas que se desarrollan.
Eliminar cucarachas en Castilla y León
En relación a las cucarachas, el calentamiento global hace que su presencia se haya incrementado también en estas latitudes. De todos modos, la demografía del insecto se descontrola en gran medida todos los años, entre los meses de mayo y septiembre.
Tratamiento de termitas y carcoma en Castilla y León
A partir del año 2005 se ha observado un incremento importante en el número de denuncias por plagas de la madera (xilófagos) o, lo que es lo mismo, de termitas y carcoma.
La mayor incidencia de problemas con insectos de la madera durante el año pasado se concentra en las provincias de Valladolid y Ávila. Sin embargo, el uso general de la madera en la estructura de las edificaciones castellanoleonesas hace que las infestaciones de termitas y carcoma se extiendan por toda la Comunidad.
La presencia de xilófagos (carcoma y termita) en muebles o techos de madera puede provocar alguno de estos síntomas:
- Agujeros de salida en la madera – dependiendo de la especie serán de forma ovalada o redonda y de distintos diámetros.
- Los túneles o galerías – algunas veces son visibles si son muy superficiales y la capa exterior de la madera se rompe.
- Madera que suena a hueco – las termitas consumen la madera de dentro hacia fuera, dejando siempre una capa superficial de madera, si golpea marcos de puertas o vigas y suenen a hueco, puede ser una señal de presencia de termitas.
- Pequeños montoncitos de serrín – producidos por la carcoma adulta al salir a la superficie. Más visibles entre abril/octubre.
- Grietas y desperfectos – en las esquinas o bordes de vigas, muebles o tarimas.
- Ejemplares vivos – pequeños escarabajos de color marrón oscuro posados en las paredes entre los meses de abril y octubre. También se pueden encontrar ejemplares muertos en el mismo periodo.
- Ruidos en la madera – en silencio se puede oír roer a las larvas de las carcomas grandes (familia de los cerambicidos).
- Enjambrazón – es una salida masiva de ejemplares de termitas aladas. Se producen en la época de reproducción entre abril y mayo, y pueden confundirse con hormigas aladas.
- Larvas – si el túnel es muy superficial y se colapsa la capa externa de la madera se puede ver a las larvas de carcoma en el interior.
¿Hay mosquito tigre en Castilla y León?
En relación al mosquito tigre, Castilla y León no es todavía una comunidad muy afectada por dicho insecto. A pesar de ello, y debido a la fuerte expansión que está viviendo, parece que en los próximos años el Mosquito Tigre será también un problema en la zona. La mejor manera de tratarlo es evitando la existencia de agua estancada (por ejemplo en los maceteros, piscinas, etc.) y llevando a cabo tratamientos preventivos.
Plagas en un hotel: Qué hacer
En Castilla y León, las plagas más frecuentes en hoteles son las cucarachas y, en segundo lugar, las chinches de cama.
Aunque las cucarachas son fotófobas y por lo tanto de hábitos nocturnos, puede sospecharse sus presencias por algunos signos típicos:
- Restos de alas en mesadas o pisos.
- Presencia de excrementos: tienen forma de polvo negro, de menos de 1 mm de ancho y de longitud variable.
- Manchas amarronadas en las superficies de la cocina, especialmente si hay zonas con agua.
- Estuches de huevos y restos de piel: mudan de piel hasta 8 veces.
- Mordeduras en objetos orgánicos, como cueros y libros.
- Digieren la celulosa, así que es común observar objetos de papel o cartón mordidos.
- Olor desagradable y rancio muy característico.
Si observa alguno de estos signos, llame de inmediato a profesionales capacitados para su eliminación. Recuerde que la presencia de una plaga en su establecimiento puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de su negocio y en su imagen de marca.
Plagas en Restaurantes y Bares de Castilla y León
En los establecimientos gastronómicos o de manipulación de alimentos, debe haber ausencia de cualquier plaga, según la normativa nacional española.
En Castilla y León son frecuentes las denuncias por presencia de roedores en este tipo de establecimientos. Frecuentemente invaden a través de edificios vecinos o son transportados por los repartidores de alimentos de un local a otro. Asimismo las cucarachas pueden ser, también, un foco de problemas.
Por último, y debido a la gran cantidad de restaurantes con zona de esparcimiento (con jardines, terrazas, etc.), hay que tener cuidado con las plagas de mosquitos. Para ello será necesaria una desinsectación en exteriores tanto con un tratamiento de choque como otro de mantenimiento.
Asegúrese de seguir las normas sanitarias recomendadas en la manipulación de alimentos, así como en el manejo de la basura. Verifique la ausencia de grietas en las paredes y en los zócalos. En lo posible, mantenga las ventanas cerradas y el ambiente climatizado.
Programe inspecciones con alguna empresa de profesionales en el control de plagas y asesórese para capacitar a sus empleados. Acuda a ellos inmediatamente ante la sospecha de presencia de cualquier plaga.
Plagas en el hogar: Cómo proceder
Cuidar su hogar de plagas es sinónimo de cuidar la salud de sus familiares. Las plagas más frecuentes en Castilla y León, como los roedores, son vectores de enfermedades que pueden resultar graves, como fiebres hemorrágicas, hantavirus, leptospirosis, salmonelosis o infecciones por mordeduras.
Por otra parte, los insectos de la madera, pueden ocasionarle un grave daño estructural y económico a su casa y al mobiliario. Si sospecha de la presencia de plagas, no manipule venenos que pueden ser tóxicos para usted, su familia o sus mascotas.
Las empresas de control de plagas disponen de profesionales habilitados para el manejo de estos casos, y toman las medidas de seguridad necesarias para no poner en riesgo la salud de su familia.
✖ No hay resultados
Lo sentimos, no hay entradas que coincidan con tu búsqueda.
¿Qué daño puede causar la paloma urbana? Peligros relacionados con palomas
¿Cómo debe ser el control de plagas en Cocinas Comerciales?
¿Qué riesgos tiene una plaga de cucarachas para la salud?
Cómo detectar chinches en la cama de un hotel
Las 14 mejores plantas contra el mosquito tigre
Este es un blog especializado en el control de la salud pública.
Últimas Noticias
ENLACES DE INTERÉS
Aquí te dejamos una serie de enlaces que pueden interesarte: