Empresas de control de plagas recomendadas en Baleares
Índice
¿Cuáles son las plagas más comunes en las Islas Baleares?
Al igual que en todas las localidades urbanas, las ciudades de las Islas Baleares se ven asediadas por una serie de pequeños animales que conviven con los urbanitas de manera natural buscando zonas protegidas y aprovechando los desperdicios que se generan.
Las condiciones ambientales en las Islas Baleares, con agradables temperaturas y elevada humedad, junto con el atractivo turístico de todas las islas que conforman la provincia, favorecen la proliferación de todo tipo de plagas urbanas.
Ratas, cucarachas, gatos, palomas y todo tipo de insectos parásitos pululan por las ciudades y deben ser adecuadamente controlados para evitar que su nivel poblacional se eleve en demasía. El objetivo es eliminar no solo las molestias que generan sino también la transmisión de graves enfermedades de las que suelen ser portadores, ya que todos estos seres tienen su función en la cadena trófica y no pueden ser erradicados en su totalidad.
Por ello es necesario que se lleve a cabo una adecuada gestión de plagas en todas las ciudades de las Islas Baleares.
¿Cuál es la mejor empresa de control de plagas en las islas Baleares?
Las islas Baleares, por su situación, suelen recibir los servicios de control de plagas principalmente de empresas situadas en las mismas. Es muy difícil recibir la misma desde otras zonas de la geografía española, aunque hay algunas empresas nacionales que han instalado delegaciones que permiten esta ampliación del servicio.
Antes de elegir a una empresa de control de plagas en Baleares te animamos a que consultes las recomendaciones que, desde menosplagas, damos a nuestros visitantes para que elijan correctamente. El sentido común es importante, y te debes centrar en buscar una empresa profesional y con experiencia (plasmada en alguna recomendación, por ejemplo) y, por supuesto, que cumpla con toda la normativa existente.
Principales plagas en las Islas Baleares
Normalmente cuando pensamos en plagas lo primero que viene a nuestra mente son las alcantarillas, lugar donde sabemos que no solo viven sino que se desarrollan y proliferan tanto ratas como cucarachas. Sin embargo estos no son los únicos animales que pueden generar plagas y que deben ser controlados.
En las Islas Baleares son especialmente activos y molestos los mosquitos y en los últimos años el causante de los mayores quebraderos de cabeza es el mosquito tigre que, procedente del sureste de Asia, se está extendiendo cada vez más por las distintas zonas del área mediterránea. Podemos ver un pequeño fragmento de las noticias locales de las Islas Baleares en relación al mosquito tigre a continuación.
Algunas aves también son causantes de importantes molestias, tanto por ruidos como por la suciedad que producen, y transmisores de importantes enfermedades como las palomas, las gaviotas y, en sus épocas migratorias, los estorninos.
No podemos olvidar, dentro de las muchas plagas urbanas, aquella que ataca a las palmeras. Se trata de un pequeño escarabajo, el picudo rojo, que puede acabar por destruirlas.
En las Islas Baleares las palmeras tienen un carácter fundamentalmente ornamental y se encuentra tanto en las ciudades como en las zonas rurales, preferentemente en espacios donde hay viviendas. Por ello las autoridades locales se preocupan no solo de tomar medidas contra el picudo rojo en los espacios públicos, sino también de concienciar a la población de las medidas a tomar en sus espacios privados para evitar que este insecto destruya el tronco de la palmera hasta conseguir su muerte y la total desecación de sus palmas.
En general es el clima y la vegetación de las islas Baleares los que determinan las plagas existentes. Puedes ver el tipo de clima de la zona en el siguiente vídeo.
Cómo actuar ante las plagas urbanas en las Islas Baleares
Las autoridades locales tienen la obligación de realizar revisiones y tratamientos periódicos en las distintas localidades de las islas para mantener controlados los niveles poblacionales de las distintas especies que pueden ser vectores de transmisión de enfermedades.
Por ello si detectamos presencia de ratas, cucarachas, palomas, gatos, mosquitos o cualquiera de los otros parásitos debemos dar aviso a nuestro Ayuntamiento para que tome las medidas oportunas para eliminar el problema.
Por su parte, si la presencia de alguno de los vectores destacados lo detectamos en alguna de nuestras propiedades, ya sea nuestra casa, nuestro negocio, local o algún solar particular, debemos ser nosotros los que tomemos las medidas adecuadas para erradicar el problema, como por ejemplo:
- Mantener condiciones adecuadas de limpieza y mantenimiento tanto en nuestra casa, negocio, local como en los solares privados en lo que no debemos permitir que se acumule ni maleza ni desperdicios.
- Colocar elementos que impidan el acceso de distintos animales tanto en puertas y ventanas como en desagües y sumideros.
- Utilizar productos de uso doméstico, a ser posible respetuosos con el medio ambiente.
Y si no logramos controlarlo por nuestra cuenta siempre existe la posibilidad de recurrir a una empresa de control de plagas que podemos encontrar en las páginas amarillas en el apartado de control de plagas para sus principales islas: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera
✖ No hay resultados
Lo sentimos, no hay entradas que coincidan con tu búsqueda.
¿Qué daño puede causar la paloma urbana? Peligros relacionados con palomas
¿Cómo debe ser el control de plagas en Cocinas Comerciales?
¿Qué riesgos tiene una plaga de cucarachas para la salud?
Cómo detectar chinches en la cama de un hotel
Las 14 mejores plantas contra el mosquito tigre
Este es un blog especializado en el control de la salud pública.
Últimas Noticias
ENLACES DE INTERÉS
Aquí te dejamos una serie de enlaces que pueden interesarte: