Cómo detectar chinches en la cama de un hotel

Aunque te parezca imposible, hasta en los mejores hoteles puede haber chinches en la cama. Ten claro que, por muy limpio que esté todo, estos insectos se propagan con tanta facilidad que los propietarios pueden no haberse percatado de su presencia. Las camas de hoteles, hostales y albergues son ideales para que se reproduzcan y creen colonias, y detectar chinches en un hotel se vuelve imprescindible si viajamos mucho.

Los chinches son animales que viven chupando la sangre de personas y animales y, aunque no transmiten enfermedades, sus picaduras producen irritación, picor y son muy molestas. Además, se pueden meter en tu equipaje y llevártelos a casa, lo cual es un gran inconveniente.

Se reproducen con mucha facilidad, y con el simple hecho de que una chinche preñada viaje en la maleta de un huésped, ya es suficiente. Si sigues leyendo, podrás conocer algunas claves para detectar a estos indeseables animales en los hoteles.

Cómo saber si hay chinches en la habitación de tu hotel

Cuando llegues a un hotel no saques inicialmente la ropa de tu maleta. Lo mejor es que la lleves al baño, la puedes poner en la bañera mientras inspeccionas la habitación, porque es un lugar donde no suelen vivir estos insectos.

1. Mira la cama, quita las sábanas y examina el colchón, sus costuras, sobre todo por la parte de la cabecera. Levanta el colchón, y revisa los pliegues de los tejidos. Las chinches adultas se ven a simple vista pero, a menos que haya una gran infestación o estén hambrientas, no salen por el día. Lo mejor es fijarse en si hay manchas de sus heces. Estos animales comen y defecan con mucha frecuencia y dejan restos de manchas marrones como sangre seca. No se van con simples lavados por lo que si hay chinches, las verás. Mira alrededor de la cama en paredes y, sobre todo, en el cabecero de la cama con una linterna y tómate tu tiempo.

2. Debes inspeccionar los muebles de alrededor de la cama. Todos ellos, porque pueden estar las larvas aunque no veas chinches adultas en un primer momento. Las mesitas de noche, armarios, las sillas, lámparas, los marcos de cuadros y los enchufes porque les gusta meterse dentro y no les ocurre nada con la electricidad.

Si ves chinches adultas, larvas o las típicas manchas que te hemos comentado debes notificarlo en recepción, que deberá llamar a una empresa de control de plagas en Valencia, y pide otra habitación. Realiza la misma inspección y, por supuesto, si está infestada abandona el hotel porque deberán eliminar plagas para poder ser habitado en condiciones.

3. Con tu equipaje, lo más conveniente es que lo lleves siempre protegido en bolsas cerradas, de esta forma es mucho más difícil que estos insectos se te cuelen en la maleta.

4. Cuando llegues a casa, puedes evitar que por descuido se te haya colado uno de estos indeseados animales, metiendo la ropa en la secadora con alta temperatura más de 30 minutos. No aguantan el calor.

En conclusión, no olvides en inspeccionar si hay chinches en la cama cuando vayas a un hotel porque es algo desagradable y se puede evitar llevártelos a casa con un poco de precaución.

imagen

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario