eliminar cucarachas en Alicante

Las cucarachas son una plaga común en muchos hogares y, lo que es peor, en muchos negocios como hoteles y restaurantes. Este insecto es especialmente molesto en climas cálidos, como puede suceder en Alicante, y hay que tener cuidado para controlarlas y mantenerlas a raya. En este artículo vemos cuáles son las recomendaciones más adecuadas para eliminar cucarachas en Alicante.

¿Cuáles son las mejores empresas para eliminar cucarachas en Alicante?

En la zona del levante, y en Alicante en particular, existen muchas empresas de control de plagas que pueden hacer un buen servicio si tenemos un problema de cucarachas. Si necesitas una empresa de control de plagas te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor empresa de control de plagas de la zona de Alicante en la que te encuentres.

¿Por qué nos causan tanto rechazo las cucarachas?

Todos sentimos un asco insoportable al ver una cucaracha en la calle o en algún local de restauración, pero la histeria es absoluta si donde la encontramos es en el interior de nuestra vivienda.

La cucaracha es sinónimo de suciedad. Viven en cualquier sitio, se adaptan a todas las circunstancias, se alimentan de cualquier cosa y al arrastrarse por todas partes van dejando restos y favoreciendo el contagio de graves enfermedades.

Realmente no es un insecto que cause daños considerables, ya que fundamentalmente se alimenta de desperdicios, pero sí que produce una importante contaminación en todo aquello que toca.

Alicante, una ciudad ideal para las cucarachas

Las cucarachas, junto a las ratas, son una de las principales plagas urbanas en la ciudad de Alicante.

Las características climáticas del área mediterránea, especialmente la zona situada junto al mar con alta humedad y buena temperatura durante todo el año, son elementos que favorecen la proliferación de estos animalitos, siempre mucho más activos en verano que en invierno.

Precisamente las bondades del clima en la ciudad de Alicante permiten la vida y la diversión en la calle y en ocasiones las condiciones de salubridad no son las adecuadas debido a la  falta de concienciación por parte de la población que abandona restos de comida y basuras en cualquier parte.

El calor, la humedad y el alimento abundante son las condiciones necesarias para que las cucarachas se desarrollen y todas ellas se encuentran de manera natural en nuestra ciudad.

Las mismas circunstancias se dan en otras localidades costeras de la provincia como El Campello, Villajoyosa, Santa Pola, Denia,…

Antes de actuar debemos saber a qué nos enfrentamos

erradicar cucaracha en alicante

La mayoría de las que podemos ver en las calles son de un tono rojizo y de grandes dimensiones. Este tipo de cucaracha habita en las alcantarillas y no es habitual encontrarlas en interiores. Sin embargo sí que es cierto que dada la facilidad de movimiento que tienen pueden acceder desde la calle a través de hendiduras en las puertas o incluso por las ventanas ya que también son voladoras.

El control de las mismas es necesario que se realice por parte de las autoridades locales mediante tratamientos periódicos del alcantarillado público.

La cucaracha doméstica, aquella que podríamos encontrar en nuestra vivienda o en algún restaurante, es pequeña y de un tono marrón oscuro. Busca fuentes de calor protegido y próximo a puntos que le proporcionen comida abundante. Por supuesto las cocinas, los almacenes o el bar de la esquina son algunos de sus lugares favoritos. Anida y se esconde cerca de los motores de algún aparato eléctrico, campanas extractoras, cañerías o en los lugares más inverosímiles que reúnan las condiciones adecuadas para su proliferación.

¿Qué podemos hacer si empezamos a ver aparecer cucarachas en nuestra vivienda?

Lo primero y fundamental es revisar las condiciones higiénicas. Una buena limpieza es la mejor manera de evitar la aparición de cucarachas o de cualquier otra plaga urbana.

Si las condiciones higiénicas son las adecuadas es posible que el foco sea ajeno a nuestra vivienda. Debemos asegurarnos de colocar las barreras necesarias para evitar el acceso, instalando mosquiteras en las ventanas, eliminando cualquier pequeño hueco en las puertas, comprobando que se encuentren completamente sellados los registros de alcantarillado interiores, acomodando sifones en los desagües de lavabos y fregaderos, etc…

Nunca debemos llenar nuestra casa de trampas para insectos rastreros por nuestra cuenta, ya que si el problema no se encuentra en nuestra vivienda lo estamos atrayendo desde el foco exterior.

Mucho más efectivo que la colocación de las mencionadas trampas es la realización de algún tipo de tratamiento. Actualmente en el mercado existen una serie de geles insecticidas de uso doméstico. Se trata de productos no agresivos con el medio ambiente y fáciles de utilizar y es la manera más limpia y eficiente para eliminar una pequeña plaga (link a posible artículo sobre Productos de uso doméstico para el control de plagas)

Si a pesar de todas las medidas tomadas seguimos viéndolas, debemos recurrir a una empresa especializada ya que en algún punto escondido se ha formado un nido que no podemos erradicar. Hemos de tener en cuenta que cuando vemos una cucaracha es posible que escondidas se encuentren decenas de ellas.

En la ciudad de Alicante, al igual que en el resto de las localidades de la provincia, existen diversas empresas especializadas que podemos encontrar fácilmente en las páginas amarillas en el apartado Control de Plagas de Alicante donde recomendamos, según nuestra experiencia, las mejores empresas de la zona.

Imagen: Kokoo